Seguidores

tralate the page

viernes, 7 de septiembre de 2012

beatrix potter


Hoy os vengo a hablar de una escritora e ilustradora muy famosa, si Beatrix potter. la base de sus libros, eran animales que aveces ella los metía furtivamente en casa o bien los que veía en las vacaciones familiares en escocia.La animaron a publicar su relato, El cuento de Perico, el conejo travieso (The Tale of Peter Rabbit). pero tuvo que luchar mucho para encontrar un editor que la aceptase hasta que fue aceptado en 1902.
el libro y las demás obras que lo siguieron fueron muy bien recibidas y ella comenzo a obtener sus propios ingresos en ventas.

Potter escribió 23 libros. Fueron publicados en pequeño formato, fácil de manejar y leer por los niños. Dejó de escribir alrededor de 1920 debido a su mala visión, aunque su última obra, The Tale of Little Pig Robinson, se publicó en 1930.
En sus últimos años se dedicó a una granja de ovejas que compró en Lake District, (Inglaterra); le gustaba el paisaje y con las seguras regalías provenientes de sus libros, junto con la herencia de sus padres, compró grandes extensiones de tierra, que después acabó heredando el National Trust.
Con 47 años, Beatrix Potter se casó con su abogado, William Heelis, con quien no tuvo hijos. Murió enSawrey, (Lancashire) el 22 de diciembre de 1943.
hay una pelicula sobre ella y su vida que se llama "miss potter" 
aqui os dejo un poco de la sipnosis:
"Miss Potter" cuenta la extraordinaria historia de Beatrix Potter (Renée Zellweger). Habla de su amor por su editor, Norman Warne (Ewan McGregor), y de su lucha por alcanzar una vida independiente en un tiempo en que su única opción en la sociedad era la de convertirse en una esposa conformista, posición contra la que se revelaba. Gracias a su pluma, cabe elogiarla como escritora y como artista, por haber creado el mundo de Perico El Conejo y sus amigos. "Miss Potter" es la historia de una mujer cuya vida era una fascinante mezcla entre su logro profesional y sus dificultades personales; una mujer que caminaba en dirección contraria a la de su tiempo
y el trailer:

jueves, 6 de septiembre de 2012

cast de "En llamas"


Ya sabemos quien sera el encargado de interpretar a GLOSS:



Quien a CHAFF:


Y tambien a SEEDER:
y tambien  a CASHMERE, :